El Festival de Tango Independiente abrió un espacio de conferencias sobre problemáticas del género. Proyecto de Ley de la Música, políticas culturales, Patrimonio, bandoneones e historia política y su influencia en el tango. Opiná aquí
¿Para qué sirve la declaración al tango como Patrimonio Intangible de la Humanidad? ¿Qué implica el Proyecto de Ley Nacional de la Música? ¿Cuándo entrará en vigencia la Ley del Bandoneón Patrimonio Cultural Protegido? ¿En qué aspectos fundamentales influyó la política nacional y latinoamericana en la historia del tango? Todas estas preguntas fueron abordadas desde el Festival de Tango Independiente por destacados funcionarios y actores de la cultura nacional en mesas coordinadas por periodistas de Fractura Expuesta Radio Tango.
El miércoles 10 de marzo, la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación quedó chica para debatir sobre las implicancias del Patrimonio Intangible de la Humanidad, y sobre cómo se prepara la política cultural (si es que se prepara) para hacer frente a la apertura del tango al mundo. Participaron por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Director Nacional de Artes José Luis Castiñeira de Dios y el economista Jorge Marchini, autor de una investigación publicada en 2007 por el Observatorio de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad, que reveló que en 2006 la actividad del tango facturó 150 millones de dólares, masa de dinero que quedó mayoritariamente en manos de las casas de tango. También se sumó a la mesa el coordinador de la Unión de Orquestas Típicas Ildefonso Pereyra.
Fuente: fracturaexpuesta.com.ar