El bandoneonista y cantautor Rubén Juárez, ícono del tango argentino, falleció esta madrugada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires a los 62 años, producto de un severo cáncer de colon.
El músico venía sufriendo esa afección desde hacía tiempo y la trataba en su domicilio de Villa Carlos Paz, Córdoba. El viernes pasado su salud desmejoró y debió ser trasladado a Buenos Aires en ambulancia para ser internado, informó el portal de noticias Infobae.
Nacido el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros, Córdoba, Rubén Juárez se crió en Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. A los seis años ya estudiaba bandoneón. Tres años después ingresó a la Orquesta Juvenil del Club Atlético Independiente.
En la adolescencia se volcó a la guitarra e integró algunos grupos de rock, pero nunca dejó sus pasiones: el fuelle y el tango. A fines de los '60, tocaba en el local Caño 14. Allí fue a escucharlo un día el célebre bandoneonista Aníbal Troilo. Juárez le pidió que fuera su padrino artístico, y meses después estaba grabando su primer tema para una discográfica: "Para vos, canilla".
Un año después apareció en los exitosos Sábados Circulares de Pipo Mancera, lo que lo lanzó a la fama. Juárez grabó y tocó con artistas de la talla de de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia y Roberto Grela.
Fuente: Perfil