Tango en los caminos del vino


En este marco, y con la organización conjunta de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de la Música, la Comisión Nacional del Bicentenario, la Asociación de Bodegas Argentinas, la Cooperativa Vitivinícola Argentina, la Secretaría de Estado de Cultura y la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, se realizarán en nuestra provincia tres espectáculos de tango de primer nivel, donde estarán presentes además, los empresarios vitivinícolas, con degustaciones de los mejores vinos de la región.
En este sentido, el primer espectáculo se desarrollará el Sábado 14 de agosto, a partir de las 20 horas en el Salón Ezequiel Soria con la actuación de Soledad Villamil y los campeones Metropolitanos de Tango Salón Paula Tejeda y Lucas Carrizo.
Mientras que las restantes veladas se realizarán en las instalaciones el Salón de Actos del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro. El sábado 21 la presencia estelar será de Guillermo Fernández y la pareja de Tango Iván y Pía, quienes deleitaron al publico bailando en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho junto a Adriana "la Gata" Varela. Finalmente el 28 de agosto, estará presente el Quinteto Real y El abrojo.
El programa se lleva a cabo simultáneamente en las siete provincias vitivinícolas: Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén, con la finalidad de fortalecer su posicionamiento y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango.
La actividad se enmarca en el programa de consolidación del enoturismo en Argentina,
del cual las provincias participan activamente, con cuatro objetivos:

• Definir los conceptos estratégicos del modelo de enoturismo en la Argentina.
• Identificar las rutas del vino y una cartera de productos asociados para comercializar en el corto y mediano plazo.
• Desarrollar un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino.
• Desarrollar los canales de comunicación para posicionar el turismo del vino y optimizar la comercialización.


Fuente: El Ancasti  

 Sábado 14: Soledad Villamil (Salón Ezequiel Soria)
Sábado 21: Guillermo Fernandez (Salón de Actos del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro)
Domingo 28: Quinteto Real (Salón de Actos del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro)

Help Haiti