Asaltaron la casa del bandoneonista Néstor Marconi



El reconocido bandoneonista Néstor Marconi sufrió el robo de dinero y de dos instrumentos que usaba en sus espectáculos internacionales por parte de delincuentes que irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, y el músico dijo que "todos estamos en la lista de espera" para ser asaltados.

El compositor, director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, denunció hoy que los ladrones "fundieron" los barrotes de la parte trasera de su vivienda.

El artista, quien entre otros tocó con su fallecido colega Astor Piazzolla, precisó que los delincuentes irrumpieron en la noche del sábado en su casa, tras realizar un boquete y aprovechar las únicas "tres horas" que él no estuvo en la vivienda durante esa jornada.

Precisiones. El bandoneonista, de 70 años, consideró que los ladrones "vigilaban" sus movimientos porque cometieron el robo en esa corta franja horaria y manifestó que el episodio lo "complica mucho psíquicamente".

Explicó que le quedó "el temor" de que le "pase lo mismo" en "cualquier momento", además de expresar la impotencia de sentir que "alguien pueda entrar" en su "casa como si fuera pública".

En tanto, fuentes policiales consultadas por DyN dijeron no tener registro del episodio, aunque consideraron que el músico quizá no radicó una denuncia sobre el hecho en la comisaría de la zona.

"Todos estamos en la lista de espera para que nos toque", se quejó Marconi, quien suele presentarse en espectáculos al frente de un trío de tango tradicional, compuesto además por Rafael Gíntoli, en violín; y Juan Pablo Navarro, en contrabajo.

Los asaltantes dejaron su casa dada "vuelta", precisó el músico, quien puntualizó que estaba todo "revuelto" cuando él regresó y denunció que los ladrones huyeron con "dinero", cuya cantidad no difundió, y dos de sus "mejores" bandoneones, ambos negros y nacarados. "Uno es con el que yo hago casi todos los conciertos", lamentó el artista en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN) y resaltó que, tras este episodio, se le dificultará la concreción de una presentación prevista para el mes próximo en Europa junto a la prestigiosa pianista Martha Argerich.

El artista, quien musicalizó entre otras las películas "Sur", de Fernando "Pino" Solanas; y "Tango", del español Carlos Saura;
completó: "Uno se acostumbra a un instrumento con el que toca casi siempre: se encariña y se amolda".

El director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires añadió: "Estoy afectado por este golpe fuerte: gente extraña entra en tu casa".

"Ninguno de mi familia estaba. (Los asaltantes) entraron por la parte de atrás; fundieron los barrotes de una reja no sé si con soplete y entraron por un boquete pequeño. No creo que sean menores (de edad) porque estaban muy preparados", sostuvo.

Hipótesis. Consideró que los asaltantes deben haber estado "vigilando" sus movimientos y argumentó: "Estuve sólo tres horas fuera de casa".



Fuente: DyN

Help Haiti