Arrancó el X Festival de Tango de Buenos Aires

Comenzó este viernes la 10ª edición del Festival de Tango de Buenos Aires con el bandoneonista Leopoldo Federico en la gala de inauguración y un programa que finalizará el 24 de este mes para dar lugar hasta el 1ro de septiembre al 6to Mundial de Baile.

El Teatro Avenida fue la sede del inicio del festival, que incluirá, entre otras actividades, propuestas, conciertos, clases de baile, seminarios, películas, entrevistas a grandes figuras del tango, feria temática de productos y milongas.

Las principales sedes donde se desarrollará esta edición del festival serán: el Teatro Avenida(Av. de Mayo 1212); Teatro Ift (Boulogne Sur Mer 549); Centro Cultural Recoleta; Academia Nacional del Tango (Av. de Mayo 833); Harrods (Florida 877).

Con entradas gratuitas, con excepción de los seminarios y clases de bailes especiales, el festival fue definido por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "no sólo como la celebración multitudinaria del genero, sino también como el motor de una politica cultural con metas claras: la recuperación del patrimonio histórico del género, la incitación a los creadores emergentes y el consumo cultural y el impulso a las industrias creativas del sector".

Las expectativas por la nueva edición ya se manifestaron desde días atrás, cuando cientos de porteños hicieron largas colas para obtener las entradas para los espectáculos programados.

Los boletos son entregados por el Ministerio de Cultura porteño y se pueden retirar hasta mañana, de 11 a 18, en avenida de Mayo al 50.

Cada persona podrá seleccionar tres espectáculos de la extensa programación del Festival y retirar como máximo dos entradas para cada uno.

Por otra parte, las entradas del 6º Mundial de baile de Tango -para las semifinales y finales de Tango Salón y Tango y Escenario, en el Estadio Obras y el Luna Park- se entregarán a partir del lunes 18 y hasta el sábado 23 también en la Casa de la
Cultura y en el mismo horario.

La programación de mañana se iniciará a las 12:00 en Harrods, Florida 877, con Gulllermina Quiroga en el Taller de composición coreográfica.

Continuará en ese lugar hasta las 18:00 con la Academia Nacional del Tango, la proyección del filme "El tango vuelve a París" con Alberto Castillo; un seminario de baile a cargo de Osvaldo Zotto; concierto de Agustín Guerrero quien interpreta a
Horacio Salgán; Nicolás Ledesma Orquesta y conferencia a cargo de Mariano del Mazo y Andrés Casak.

A las 18:, en Bares notables, mañana en Café de García, Sanabria al 3.300 del barrio porteño de Villa Devoto, actuará el dúo Bilous-Rivero.

La programación seguirá en Harrods con el debut oficial de Ramiro Gallo Orquesta Típica; un concierto a cargo de Tiestango en la Academia Nacional del Tango, avenida de Mayo 833 y a las 21:00,
en el Teatro Avenida, Milonguenado en el 40: Troilo y su primer orquesta.

Nuevamente en Harrods, a las 21:30, se presentará Amelita Baltar con Leo Sujatovich y Estaban Morgado y un programa especial en el marco de los Conciertos. (Noticias26)

Help Haiti