El Aeropuerto de Mar del Plata se llamará Astor Piazzolla



La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará hoy la ciudad de Mar del Plata, para observar las modificaciones en el Hotel Provincial, recorrer una fábrica textil y encabezar un acto en el Polideportivo donde anunciará un programa de capacitación denominado "Padre Carlos Mugica", informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, dentro de su agenda de actividades en esta ciudad se iniciará inmediatamente a su arribo al aeropuerto local donde anunciará el cambio de nombre de la estación aérea que pasará a llamarse Astor Piazzolla, en homenaje al destacado bandoneonista y compositor marplatense. En la actualidad se llama Brigadier de la Colina.

Cabe destacar que, es una tendencia internacional que los aeropuertos lleven el nombre de algún artista vinculado con el lugar donde se encuentra emplazada la terminal aérea. Roma, Río de Janeiro, Málaga y Santiago de Chile con los nombres de Leonardo Da Vinci, Antonio Carlos Jobim, Pablo Picasso y Pablo Neruda, respectivamente, son los ejemplos que refuerzan el argumento.

De esta manera se cristalizará un deseo de gran parte de la comunidad marplatense y que contó con algunas iniciativas como la que se impulsó hace dos años con la concejal Cristina Coria y este año, con el gobierno actual se reflotó la idea.

En marzo de 2006 y como homenaje a su trayectoria internacional como músico, la concejal radical, Cristina Coria, presentó un proyecto para que el aeropuerto de Mar del Plata, "Brigadier De la Colina" pase a llamarse "Astor Piazzolla".

El proyecto fue tratado y aprobado en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon e incluso se reunió con la ministro de Defensa, Nilda Garré, pero el tema no avanzó. En enero de este año, el intendente Gustavo Pulti reflotó la idea.

"El objetivo es que Mar del Plata valore ese vínculo y lo proyecte a modo de reconocimiento para quien fuera su hijo más relevante y, además, consolidar su potente efecto como ícono cultural y turístico, lo que permitirá colaborar en la proyección de la estrategia de difusión y posicionamiento de una ciudad como la nuestra que desea atraer más visitas durante todo el año", había señalado en su momento el jefe comunal.

Actualmente en la ciudad, Piazzolla es recordado en la sala más importante del teatro Auditorium, además de los premios del Festival Internacional de Cine que, desde 2004, se denominan "Astor", así como con una serie de actividades que se realizan en espacios culturales. (Punto uno)

Help Haiti