Valeria Lynch cerró a puro tango el Festival de Daract



Valeria Lynch fue la encargada de cerrar ayer el Festival de Tango de Justo Daract, en la provincia de San Luis. Con varios clásicos del dos por cuatro, que recordaron su disco "Valeria canta el tango", grabado hace dos décadas, la intérprete le puso el broche a un encuentro heterogéneo en el que, durante todo el fin de semana, convivieron artistas de diversos estilos y épocas.

"Que tango hay que cantar" y "Esta noche me emborracho" fueron algunas de las diez obras que cantó Valeria Lynch, protagonista de una noche accidentada por la lluvia, que obligó a interrumpir varias veces los diferentes shows programados. Quien más tiempo estuvo bajo la lluvia fue Raúl Lavié. También se presentaron Violeta Rivas y Néstor Fabián, que cortaron su espectáculo para continuarlo un rato más tarde.

Con entrada libre y gratuita, el Anfiteatro de los Sueños, sede del encuentro (Daract está a 130 kilómetros de la capital), lució colmado en cada una de las veladas. Según cálculos extraoficiales, unas diez mil personas se acercaron hasta el pie del escenario cada noche.

Cacho Castaña, Mariano Mores y Leopoldo Federico se llevaron los premios Cóndor de Oro. Cacho tuvo a su cargo el cierre el viernes, mientras que Mores y Federico actuaron el sábado. En la misma jornada se presentaron Las del Abasto, el Sexteto Tango, Cerda Negra, Esteban Riera y Javier Calamaro, con su tango-rock. Y la música siguió sonando ayer, con Silvio Soldán y Antonio Carrizo como presentadores, en un fin de semana a puro dos por cuatro.

por geraldine mitelman (La Razón)

Help Haiti