El tango, lo que nadie quiere perderse en Central Park



El tradicional baile porteño hace furor en pleno parque de la "Gran Manzana". Incluso, el prestigioso diario The New York Times le dedicó su portada en su versión online. El furor del ritmo rioplatense

El "melancólico ritmo" -como califican los norteamericanos al tango- es la nueva atracción turística del Central Park, sin lugar a dudas el parque más famoso del mundo, donde la danza más porteña hace furor.

Bajo el título Cachete con cachete en tres embelesados minutos, el tradicional diario The New York Times le dedicó un extenso artículo a este nuevo fenómeno que no deja de enamorar al público norteamericano.

Entre las líneas de la nota, se pueden leer desde la técnica que se emplea para este baile hasta el motivo que lleva a una persona de 59 años a lanzarse a practicarlo: "Soy el primero en hacerlo porque no soy tímido", marca un maestro que vive en el barrio de Queens.

Pero según explica la periodista del Times, no es algo que haya surgido ahora, sino que data de hace más de diez años. "Desde hace más de una década, el tango gratis de los sábados en Central Park ha sido el emblema de una de las subculturas que más fermentaron en la ciudad".

El encargado de musicalizar desde dos parlantes en un banco cercano a la estatua de William Shakespeare es el argentino Hernán Brizuela, quien pasa todo tipo de tango rioplatense.

Incluso, según otro de los organizadores de esta movida neoyorkina, el tango sirvió para crear parejas en pleno Central Park. Según contó Rick Castro, no todas las personas que se acercan a bailar se conocen con anterioridad.

Desde artistas, psicólogos, maestros y hasta celebridades se acercan todos los sábados desde junio a septiembre para practicar la sensual danza. "Nadie los molesta", advierte Castro como una de las ventajas de disfrutar del tango en uno de los lugares más visitados del planeta.

(Infobae) (The NewYork times)

Help Haiti