A los 96 años homenajean a la cantante Nelly Omar



En casa de la Provincia | El gobierno de la provincia de Buenos Aires homenajeará a la gran cantante nacional Nelly Omar, quien el próximo lunes cumple 96 años de vida. Omar, dueña de una carrera admirable y de una voz todavía diáfana, cantará durante la ceremonia.

El acto de homenaje, organizado por el Instituto Cultural bonaerense, que preside Alberto Hernández, y la diputada Karina Rocca, tendrá lugar el lunes (10 de septiembre) en la casa de la provincia de Buenos Aires –Callao 237 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- a partir de las 18:30.

Omar es una bonaerense de ley: nació en 1911 la pequeña localidad de Bonifacio y fue anotada en Guaminí. Desde muy chica tuvo contacto con lo mejor de la canción criolla: su padre fue amigo de Carlos Gardel y ella comenzó sus actuaciones a los 18 años.

Llamada “La Gardel con polleras”, ”La gran cantante nacional” y “La María Callas del tango”, Nelly Omar se hizo famosa por su dicción, su fraseo y su perfección técnica, puestas al servicio del tango pero también de los ritmos característicos de la provincia: el estilo, la milonga y las canciones criollas.

Omar –como otros artistas- tuvo que sufrir una virtual proscripción luego del golpe de Estado de 1955, ya que el gobierno de facto le impidió grabar, realizar presentaciones públicas y aparecer en radio, debido a las simpatías que la cantante había expresado por el Gobierno de Juan Domingo Perón.

El homenaje se suma al nombramiento como Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, que la Legislatura bonaerense le otorgó a Omar este año.(ANI)

Help Haiti