Julio Bocca en Catamarca






La presentación se encuadra dentro de la gira nacional denominada Julio Bocca Tour Despedida.

El subsecretario de Cultura, Omar Toledo, anunció, ayer, la presentación del notable bailarín argentino Julio Bocca en esta provincia, oportunidad en la que pondrá en escena el espectáculo “Bocca Tango”, con el cual se está despidiendo a nivel nacional. De acuerdo con lo explicado por el funcionario provincial, el artista internacional se presentará el sábado 1 de diciembre, a las 21 horas, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca.
Julio Bocca es uno de los bailarines más importantes de la segunda mitad del siglo XX, y, probablemente, uno de los más importantes de todos los tiempos de Argentina. El arribo de Bocca a Catamarca se cristaliza a través de una productora nacional, que tiene a su cargo la presentación del artista en todas las provincias argentinas, dentro del marco de la gira nacional prevista a modo de despedida de la actividad artística.
“El Gobierno de la provincia no contrata el espectáculo, sino que lo auspicia y aporta solamente el espacio físico para que se desarrolle el mismo (Predio Ferial, con escenario y sillas para el público)”, indicó Toledo al tiempo que aseguró que “se trata de un espectáculo cultural de gran envergadura y apoyamos esta iniciativa, para posibilitar que todos los catamarqueños puedan ver por última vez a Julio Bocca en estas tierras”.
Al respecto, Toledo explicó que “la idea del Gobierno provincial fue posibilitar las condiciones para que el Julio Bocca Tour arribe a Catamarca, con un espectáculo de primer nivel y que es el mismo que se presentó este año en Europa y Estados Unidos, lo que seguramente será disfrutado por muchos catamarqueños que esperaban esta oportunidad”.
Toledo informó que las entradas comenzarán a ser comercializadas a la brevedad, en distintos puntos establecidos por la productora responsable del espectáculo.

Espectáculo


Desde la producción del show, se informó que el espectáculo consistirá en noventa electrizantes minutos, donde Julio Bocca, acompañado por Cecilia Figaredo, dos cantantes, cinco bailarines y una orquesta de ocho músicos dirigida por Julián Vat que ofrecen un espectáculo de primer nivel internacional, en el que se interpretan coreografías de Ana María Stekelman sobre algunos de los mejores tangos tradicionales argentinos como “Balada para un loco”, "Pavadita", "Negracha", "El día que me quieras" y "Naranjo en Flor", junto a las célebres composiciones de Astor Piazzolla "Oblivion", "Invierno Porteño", "Romance del Diablo", "Michelangelo 70" y "Años de Soledad".
"Bocca Tango" fue representado durante los meses de octubre y noviembre del 2001 en el Teatro Maipo -una de las salas más tradicionales de Buenos Aires-, donde fue disfrutado por más de 20.000 espectadores y desde entonces ha realizado giras por todo el mundo.
Es también uno de los espectáculos que Julio Bocca ha elegido para despedirse del público de Estados Unidos y Europa durante este 2007.

Biografía


Julio Bocca nació en Munro, Buenos Aires, e inicia las clases de ballet a la edad de cuatro años, mientras que a los siete ingresa en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt. Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en 1983 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.
En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Bocca suele acompañar a la bailarina argentina Eleonora Cassano.
Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público.
En marzo de 2007 salió a la venta en Argentina su biografía, publicada por la editorial Aguilar: "Julio Bocca, la vida en danza" y escrita por una periodista independiente, Angeline Montoya. El 2007 es el año de su despedida de los escenarios.

(El ancasti)



Help Haiti