Buenos Aires ya baila al compás del Tango Gay





Una concurrida milonga marcó el inicio anoche del Primer Festival Internacional de Tango Queer en Buenos Aires, con elevada proporción de parejas del mismo sexo, tanto nacionales como extranjeras.

La "opening milonga" se inició a las 23 del martes en el Salón Canning o Milonga Parakultural, de la calle Scalabrini Ortiz al 1300, en el barrio porteño de Palermo, con Tanghetto y el sexteto Las del Abasto como artistas invitados y el DJ Mario Orlando.

Participan parejas de Suecia, Alemania, Francia, Australia y la Argentina, y de edades muy variadas.

Se trata de una versión del tango, gestada en Europa, muy ligada al ambiente homosexual pero que no excluye la participación de parejas tradicionales, y que concita apoyo en intelectuales que promueven el respeto por la diversidad.

El término "queer" significa raro, extraño en el sentido de lo que está fuera de la norma, y "el lema del festival es bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de quienes lo bailan", según explica la página electrónica de los organizadores (www.festivaltangoqueer.com.ar).

"El propósito del Festival es reunir a las personas que tanto en la Argentina como en otros países estamos trabajando en relación al tango queer: profesores, organizadores, intelectuales, músicos, bailarines y alumnos", añade el sitio. Los organizadores de esta edición son Roxana Gargano, Augusto Balizano y Mariana Docampo Falcón.


(26noticias.com.ar)



Help Haiti