Falleció Enrique Dumas, una de las grandes voces del tango




El popular cantante Enquique Dumas, una de las voces emblemáticas del tango, falleció esta madrugada, víctima de un paro cardiorrespiratorio.


Dumas, nacido en la ciudad de La Plata como Enrique Rodríguez Acha, el 8 de mayo de 1935, fue una de las grandes voces del género.


El cantante de tangos Enrique Dumas, cuyo verdadero nombre era Enrique Rodríguez Acha, falleció ayer al mediodía a los 73 años, a causa de un ataque cardíaco, luego de haber actuado el viernes por la noche en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
En el certamen cordobés se desarrolló La Noche del Tango, conducida por Silvio Soldán, donde se presentó el cantor, informó el locutor.
Dumas había nacido en la ciudad de La Plata en 1935, se hizo llamar Hugo Randall cuando comenzó su carrera cantando jazz con la orquesta Dixieland, y a los 20 años debutó en el tango a través de Radio Splendid con la orquesta típica de Carlos Figari.
En 1958, fue uno de los pioneros en llevar el tango a la televisión argentina, donde actuó en programas "Esquina de Tango" y "Yo te canto Buenos Aires".
Alcanzó la popularidad en la década de 1960, cuando una nueva generación de voces varoniles, capitaneada por Julio Sosa, trató de rescatar al tango del embate en que lo habían sumergido la "nueva ola" y la declinación de los locales de baile.

Agradecimentos: La calle

Help Haiti