Una pareja de Colón se coronó en el Mundial de Tango Escenario

Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto fueron elegidos como los mejores entre las 20 parejas que esta noche disputaron la gran final en el Luna Park. Así, cerró formalmente el VIII Mundial de Buenos Aires

Una pareja de Buenos Aires se coronó campeona del VIII Mundial de Baile de Tango, en la categoría escenario. "Esto es algo que por más que lo pienses antes, no se puede creer cuando mencionan tu nombre", aseguró Diego, el nuevo campeón.

El segundo premio quedó en la Ciudad de Buenos mientras el tercer reconocimiento fue para una pareja de Japón; el cuarto puesto quedó para la dupla de Zárate y el quinto lugar fue para una pareja de Lanús

Además, el portal 10tango.com entregó el premio a la pareja más elegante. Ellos fueron, según el voto del público, Javier y Paola de Mendoza, quienes recibieron el reconocimiento de manos de la bailarina Mora Godoy.

También hubo una mención especial para la pareja extranjera que obtuvo la mejor puntuación con un premio de mil dólares.

El cierre magistral estuvo a cargo de Susana Rinaldi junto a Osvaldo Piro. "La Tana" es aclamada como una de las mejores voces femeninas del tango desde hace más de 40 años. Su último trabajo fue un homenaje a nada menos que al genial Homero Manzi.

Piro, artista fundamental del género, fue bandoneonísta de Ángel D’Agostino, Roberto Caló, Fulvio Salamanca y Alfredo Gobbi. Dirigió la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Sus obras Azulnoche, Octubre y Romance de abril son muestras de una inspiración de aliento contemporáneo con el firme sustrato de la tradición.

Además, estuvo presente el deleite de la mano de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, en un encuentro generacional que está en clara sintonía con las premisas de esta orquesta: que los experimentados directores transmitan sus conocimientos, los "yeites" y los secretos del tango a sus jóvenes integrantes

Help Haiti