El Mundial de Tango Salón, esta vez fue para dos jóvenes porteños


Sebastián Ariel Jiménez, de apenas 18 años y María Inés Bogado, de 29, ambos porteños, se consagraron anoche campeones mundiales de baile de tango en la categoría Salón, ante un Luna Park repleto y desbordante de emoción hasta las lágrimas.

“Es el premio al esfuerzo, a tantos días de práctica a tanto sacrificio”, le dijo a Clarín María Inés. Sebastián por su parte contó que nadie en su familia bailaba tango y que su amor al baile fue más por “seducción que por herencia”.

La categoría Salón –que celebra el baile tradicional, con su perfil íntimo y popular– se cerró con el marco de un espectáculo musical de primer nivel. El jurado otorgó el segundo puesto a una pareja de Rosario, formada por Diego Pérez y María Soledad Cantarino, y el tercero fue para Cristian Andrés López y Tsu Tsu Nizaki, llegados de Tokio, Japón.

Los finalistas hicieron cuatro rondas y bailaron al campás de tangos grabados por Juan D’Arienzo, Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli y Ricardo Tanturi con la voz de Alberto Castillo. Entre los presentes se destacó Lidia Pugliese: la compañera del maestro fue recibida con una ovación cuando la presentó Fernando Bravo, a cargo de la conducción del espectáculo.

El cantante panameño Rubén Blades fue una de las estrellas de la noche, en la que también se lució el bailarín Miguel Angel Zotto. Blades, acompañado por la Orquesta Típica del maestro Leopoldo Federico, estrenó cuatro temas propios, arreglados para tango y milonga por Carlos Franzetti. Por allí se lo vio a El Bahiano estrecharse en un abrazo con Federico, quien llegó especialmente con su bandoneón para la cita pese a una reciente intervención.

Un total de 37 parejas superaron las eliminatorias que se desarrollaron durante toda la semana pasada en La Trastienda y se midieron anoche por el premio mayor de Tango Salón. De ellas, 17 fueron de la Argentina, cuatro de Japón y el resto, de otros países.

Hoy a las 19, y también en el Luna, se consagrará a la pareja ganadora de Tango Escenario, la categoría en que se privilegia el baile en su costado más acrobático y espectacular.

En esta otra disciplina definirán el título 22 parejas argentinas, tres de Japón, cinco de Colombia, una de Chile, una de Corea y una de Venezuela. En el show estará la cantante Susana Rinaldi, con la orquesta de Osvaldo Piro y, además, habrá un homenaje a María Nieves.


Fuente:  Clarín 

Resultado final  

 
1. Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado (Buenos Aires,Arg)

2. Diego Pérez y María Cantarini (Rosario, Arg)
3. Cristian López y Naoko Tsutsumisaki (Tokio, Japón)
  4.  Ariel Manzanares y Sol Cerquides  
(Buenos Aires,Arg)
5. Frank Obregón y Jenny Gil  (Caracas, Venezuela).
 

Help Haiti