Disputa por el Torneo metropolitano de Tango

El Campeonato Metropolitano de Tango, que terminó el domingo y clasificó a diez parejas para el Mundial que se realizará en agosto, quedó ayer envuelto en dudas . Según la agencia Télam, la jueza porteña Elena Liberatori firmó un fallo por el cual obligaba a repetir la competencia porque se había dejado afuera a parejas extranjeras que quisieron participar. Pero desde el Gobierno porteño informaron que no tenían conocimiento del fallo , y relativizaron las versiones.
La agencia estatal publicó un cable en el cual aseguró que seis extranjeros habían presentado un recurso de amparo, que habría sido otorgado por Liberatori. Según explicaron, el Gobierno porteño modificó este año el reglamento para los competidores, impidiéndoles la participación a los extranjeros. Por eso, la jueza habría declarado que la decisión de la Ciudad era inconstitucional y que debía realizarse el campeonato otra vez. Hace unos días, Liberatori (jueza que suele fallar en contra del Gobierno macrista) había autorizado a participar a una canadiense, que también presentó un amparo y fue aceptada en el Campeonato.
Pero en el Gobierno negaron la versión y aseguraron que no habrá que repetir la competencia . “No tuvimos ninguna comunicación oficial del fallo. Pero ante los rumores, hablamos con la jueza y le explicamos que los extranjeros sí podían participar, siempre que acreditaran residencia y domicilio en Buenos Aires. El festival tiene subsedes en varias ciudades del Interior y otros países, donde pueden participar y clasificar quienes no viven en la ciudad”.

por Pablo Novillo (Clarin)

Help Haiti