Una pareja argentina ganó el Mundial de Tango Escenario


El chaqueño Max Van De Voorde y la porteña Solange Acosta festejaron anoche ante un Luna Park colmado. El fin de semana bailarán en Francia con los colombianos que se llevaron la categoría Salón. Otras duplas locales completaron el podio.


Esta vez fueron argentinos los que levantaron la copa. Max Van De Voorde y Solange Acosta se convirtieron en los Campeones Mundiales de Tango Escenario, categoría con la que ayer cerró una nueva edición de un encuentro a puro 2 x 4, que una vez más volvió a batir récords de público.

Eran los favoritos del público . Y la prueba estuvo en que fueron los que recibieron la mayor ovación entre las 20 parejas que mostraron sus coreografías. Cuando terminaron la de ellos la gente saltó de las butacas del Luna Park y se paró para aplaudirlos. Casi inaudibles quedaron los gritos de colombianos y uruguayos, las otras dos “hinchadas” más ruidosas de la noche, al lado del estruendoso aliento para los locales, que terminaron de ponerse a los espectadores en el bolsillo con una lucida y compleja pirueta final.

Otras tres parejas de Argentina ocuparon el segundo, tercero y cuarto puesto de la clasificación anunciada por Fernando Bravo ante un Luna Park repleto como en la noche del lunes, cuando los colombianos Diego Julián Benavídez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda se consagraron en la categoría Salón tras un inédito desempate. 

“Nuestra meta era llegar a la final, ya que el año pasado no pudimos clasificar, y lo demás vino de regalo. Todavía no cabe en nuestra cabeza. Nos parecía algo imposible, sobre todo porque hace un año que bailamos juntos”, dijo Max, de Resistencia, Chaco, y peinado gardeliano.

“Tenemos mucha conexión entre nosotros y eso sirvió para transmitirle al público lo que sentimos cuando bailamos. Amamos lo que hacemos y eso es muy importante”, agregó la porteña Solange, que además contó que la coreografía ganadora es una creación de Nicolás Cornejo, campeón en 2005. La copa la recibieron de manos de Juan Carlos Copes y María Nieves. Y además se quedaron con un premio de $ 30.000 en efectivo y un viaje a Francia para bailar, el fin de semana, al pie de la Torre Eiffel.

Según cifras del Ministerio de Cultura porteño, unas 400 mil personas asistieron a los más de 150 espectáculos y actividades a lo largo de las dos semanas del Festival y el Mundial de Tango.

Y desde el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad informaron que, según una encuesta realizada durante el evento, el 86% de los asistentes al Festival fueron extranjeros. ¿De dónde vinieron? El 26% desde Europa, el 22% de América del Norte, el 22% de los países limítrofes, el 20% del resto de América y el 10% restante de otros países. De los extranjeros que vinieron, el 22% tomó clases de tango durante el festival. Como Hanna, de Alemania, que le dijo a una amiga en pleno Luna Park: “Si bailás el tango podés bailar cualquier otra danza de pareja”.

“La participación de cada vez más turistas en este evento pone de manifiesto el posicionamiento que el Festival y Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado instalar en el mundo”, sostuvo Hernán Lombardi, Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. “Está muy clara la proyección internacional de la danza por el gran nivel que exhibieron las parejas”, reflexionó Gustavo Mozzi, director del Festival.

Al final, los ganadores ofrecieron su baile de coronación. Y la ovación se repitió.


Fuente: Clarin

Help Haiti