Cruzada para salvar la casa de Troilo


Al cumplirse 32 años de la muerte de Aníbal Troilo, Pichuco, el bandoneón mayor de Buenos Aires, el diputado porteño Chango Farías Gómez, encabezó un acto frente a la casa del inmortal creador, calle Soler 3280 (esquina Gallo) del barrio de Palermo.

En ese marco reclamaron por la expropiación y declaración del lugar como Sitio de Interés Histórico, para crear el Museo Aníbal Troilo, proyectos que ha presentado para su aprobación en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los proyectos del diputado Farías Gómez se inscriben en el espíritu de su Ley Marco de Cultura de la CABA aprobada este año.

Lo acompañaron en la movilización los músicos y creadores Raúl Garello, Atilio Stampone, Leopoldo Federico y el poeta Horacio Ferrer. También se ha recibido la adhesión del Ateneo de Tango de la ciudad, el café Tortoni, el sitio cultural Homero Manzi de San Juan y Boedo, familiares de artistas de tango, vecinos del barrio y otras figuras. Asimismo, es de destacar la activa participación de los familiares de Aníbal Troilo, en particular su nieto Francisco, uno de los organizadores de la movilización

Allí vivieron Felisa Bagnolo y Aníbal Carmelo Troilo, sus padres. Allí nació Marcos, el hermano mayor y falleció su pequeña hermana, Concepción. La muerte de la niña, determinó que el matrimonio Troilo alquilara la vivienda de Cabrera 2937, donde el 11 de julio de 1914 nació Aníbal "Pichuco" Troilo. Muerto el padre en 1922, la familia volvió a su propiedad. Una vez el autor de "Sur" dijo: "Yo nací en una casa de Cabrera 2937, pero mi casa siempre fue la de Soler 3280".(parlamentario.com)

Help Haiti