Murió "Tito" Reyes, cantor de la orquesta de Troilo




El cantante Tito Reyes, de 79 años, quien fuera una de las voces emblemáticas de la orquesta de Aníbal Troilo, falleció ayer a causa de problemas pulmonares que lo tuvieron internado en las últimas semanas, informaron familiares del artista.

Nacido como Tito Sconza y también cultor de la poesía tanguera, Reyes fue un intérprete de marcada personalidad interpretativa con un caudal de voz potente y varonil.

Además de su reconocido paso durante 11 años por la típica de Pichuco donde fue el vocalista de las últimas grabaciones del conjunto, Reyes mantuvo una dispar actividad en solitario que, en buena medida, dedicó a los tangos camperos.

La vocación de Litto Nebbia por rescatar a valores olvidados, le permitió -durante los 90- registrar algunos álbumes para el sello Melopea donde volcó una vez más el arrabal que anidaba en su poderosa garganta.

Ese regreso con reconocimiento a las lides musicales le posibilitó ser laureado, en 2005, por la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un acto en que cantó acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa y por el guitarrista Rubén Castro.

Los restos de Reyes fueron velados en una casa funeraria de capital federal, y inhumados en el Jardín de Paz.(Telam)

Help Haiti