Internet, lugar para milonguear


El fenómeno del 2x4 también se trasladó a la Web. Si se ingresa en Google Argentina la palabra «tango», la búsqueda arroja 1.410.000 resultados. «Sesenta por ciento de los usuarios que acceden a nuestro sitio son extranjeros, principalmente finlandeses, franceses, españoles y mexicanos», garantizó Ricardo Espinosa Belén, director de dos portales de tango, quien asegura que este último site recibe alrededor de 80.000 visitas reales por mes y que forma parte de los links recomendados por la enciclopedia Encarta.

«Tenemos por día cientos de consultas provenientes del exterior, que piden en su mayoría cotizaciones de cantantes locales», afirma Espinosa, y agrega: «Internet es una gran vidriera. Estamos invirtiendo a futuro porque el tango en la Web se convertirá pronto en un gran negocio».

Navegantes

El tango argentino usa el canal de Internet para mostrarse en todo el mundo. De hecho, miles de usuarios navegan por los portales de tango argentino en busca de información para tener en cuenta a la hora de emprender su tour tanguero. «Tenemos registrados 215.330 usuarios, que se suscribieron voluntariamente para recibir el newsletter y/o para participar en nuestro foro 'La mesa del café', de los cuales 65% son extranjeros, estadounidenses y europeos en su mayoría», dijo Ricardo García Blaya, director de otro portal, que abrió sus puertas en la Web en 1999.

«El tango en Internet creció mucho. Los extranjeros que hoy navegan por nuestro site lo hacen en busca de información acerca de artistas, espectáculos, milongas, academias y para escuchar alguno de los 1.500 temas que ofrecemos. El turista busca el tango argentino porque quiere conocerlo. Además, asocia directamente a la Ciudad de Buenos Aires con esta música.»(ambitoweb)

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