Seinäjoki: El tango en Finlandia


Desde el 4 de julio se celebra en la ciudad de Seinäjoki, a 350 km. al N.E. de Helsinki, uno de los festivales tangueros más importantes del mundo. Todo comenzó en 1985 y, este evento, actualmente, convoca a más de 130.000 visitantes, que llegan atraídos por certámenes de composición, canto y baile. También se desarrolla el “Ladies choice”, un espacio en el que las mujeres sacan a bailar a los hombres.
El TANGOMARKKINAT (mercado del tango) se ha convertido en uno de los eventos turísticos y culturales más importantes del verano europeo, y la bella ciudad de Seinäjoki es la segunda-después de Buenos Aires- capital tanguera del mundo.
El tango llegó a los fineses-vía París- en 1912 y, a partir de ahí, fue definiendo una forma propia que lo llevó a ser muy popular y a mantenerse con total vigencia a través del tiempo.
Olavi Virta (ya fallecido) es el Carlos Gardel finlandés, y, como éste, un verdadero mito popular. Para los amantes del tango que viajen a Europa la cita es en Finlandia en el Tangomarkkinat de Seinäjoki.

Help Haiti