Publican en Francia un cómic sobre la vida de Gardel

El dibujante José Muñoz y el guionista Carlos Sampayo, ambos argentinos, presentaron en el tradicional Festival Internacional de Cómic de Angulema, Francia, el primer tomo de la biografía de Carlos Gardel. El nombre del cómic es "La voix de l'Argentine" (La voz de Argentina), y fue editado por la editorial francesa Futuropolis.


Según puede leerse en la versión online del diario El País de España, José Muñoz afirmó que la obra es "un pretexto para hablar de Argentina y Argentina es un pretexto para hablar de Gardel". Y es a través del simbolismo del tango, que abordan la historia del país, en décadas turbulentas, pero llenas de esperanza. En los 30 y los 40 "Argentina representaba un refugio y una esperanza para los europeos que huían de la guerra", explicaron.

Muñoz y Sampayo han creado las historietas Alack Sinner, Sudor Sudaca y Billie Holiday. De momento, su última obra sólo se puede adquirir en su edición francesa. Todavía no hay fecha de publicación ni en España ni en Argentina.

La de este año fue la 35ª edición del festival de Angulema, un referente del mundo de la historieta, y su cartel oficial fue diseñado por Muñoz. En él puede verse a una pareja bailando tango.

Help Haiti