Buenos Aires tendrá un teatro dedicado íntegramente al tango



El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy que planea dedicar íntegramente al tango una de las salas que componen el complejo teatral público de la capital argentina.

"Queremos que Buenos Aires se ponga a la vanguardia del fenómeno que se está dando hoy con el tango en todo el mundo", dijo Macri durante una rueda de prensa en la que se dieron detalles del festival internacional y del campeonato mundial de tango que se celebrarán en Buenos Aires a partir de agosto próximo.

Además de dar instrucciones al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, para crear el Teatro del Tango, Macri anunció que enviará a la Legislatura de la ciudad un proyecto para dar el nombre de Osvaldo Pugliese -uno de los iconos del tango argentino- a una estación de metro.

"Nuestra música despierta pasión en las culturas más diversas.

Tenemos que convertir a la ciudad en una gran meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailarla", dijo el alcalde.

El décimo Festival Internacional de Tango se realizará del 15 al 24 de agosto y contará con una amplia agenda de conciertos de artistas consagrados y nuevos valores del tango.

"Vamos a expandir el tango por toda la ciudad con espectáculos gratuitos, clases, seminarios, espacios temáticos y el estreno de diez producciones propias", destacó Lombardi.

Del 24 de agosto al 1 de septiembre será el turno del sexto Campeonato Mundial de Tango, donde unas cuatrocientas parejas de todo el mundo se sacarán chispas en el estadio Luna Park de Buenos Aires para demostrar quién es el mejor al ritmo del "2 por 4".(Los Tiempos)

Help Haiti