Macri presentó el Festival de Tango



Este martes al mediodía, el jefe de Gobierno asistió al stand de la Ciudad en la muestra de Agricultura y Ganadería de la Rural con motivo de la presentación del Festival de Tango auspiciado por el Ministerio de Cultura. Allí comentó que enviará un proyecto a la Legislatura para que se cambie el nombre de la estación de subte Malabia por el de Osvaldo Pugliese, y agregó: "Tenemos que convertir a la ciudad en una gran Meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailar tango".
En el marco de la presentación del festival de Tango, auspiciado por el Ministerio de Cultura que dirige Hernán Lombardi, este martes al mediodía, en la exposición Rural, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, anunció que llevará un proyecto a la Legislatura para cambiar el nombre de la estación de subte Malabia, de la línea "B", por el de Osvaldo Pugliese, en homenaje al pianista de tango.

Macri adelanto su idea y aseguró: "Vamos a enviar a la Legislatura el proyecto para cambiar el nombre de la estación Malabia por el de Pugliese, que es una de las figuras más significativas y queridas de nuestra música ciudadana". La iniciativa venía siendo pedida por vecinos del barrio que consideran al artista como un ícono del barrio.

El ingeniero quiere que la Ciudad "se ponga a la vanguardia del fenómeno que se está dando hoy con el tango en todo el mundo". Además, agregó que "nuestra música despierta pasión en las culturas más diversas" y afirmó que "tenemos que convertir a la ciudad en una gran Meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailarla".

En la presentación, también estuvo presente Hernán Lombardi, quien expresó: "Vamos a expandir el tango por toda la ciudad con espectáculos gratuitos, clases, seminarios, espacios temáticos y el estreno de 10 producciones propias".

El décimo Festival de Tango se realizará del 15 al 24 de agosto, y luego del 24 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo la sexta edición del Campeonato Mundial de Tango, que finalizará con dos grandes finales de baile en el estadio de Obras Sanitarias y en el Luna Park.

En referencia a esto, Hernán Lombardi agregó "estos espectáculos van a ser una verdadera usina tanguera funcionando como punto de encuentro con una extensa y variada programación".

En la presentación del Festival también estuvieron presente artistas reconocidos en el ambiento arrabalero como Leopoldo Federico, Mora Godoy, Horacio Ferrer, Rubén Juárez y Guillermo Fernández. (NU Noticias)

Help Haiti