Con la coronación de la pareja formada por José Fernández y Melody Celatti, ganadores de la categoría tango Escenario, culminó ayer la 6° edición del Mundial de Tango. Y el final no pudo ser mejor: un Luna Park a pleno, que también vibró con un espectáculo de Mariano Mores y los bailarines Miguel Angel Zotto y Diana Gispero.
El Mundial fue organizado por el Ministerio porteño de Cultura y contó con el auspicio de Clarín y la revista Ñ. Como en las ediciones anteriores, fue un éxito: en total, vieron los diferentes espectáculos más de 61.000 personas. Tanto, que las entradas para la final de ayer en se habían agotado hace tres semanas.
En la final participaron 16 parejas: dos de Capital Federal, siete de la provincia de Buenos Aires, una de Santa Fe, una de Tucumán, una de Japón y cuatro de Colombia. Como siempre, cada pareja tuvo su propia hinchada.
El espectáculo, conducido por Fernando Bravo, comenzó a las 19.30, con la presentación de los siete jurados. Luego, bailaron las 16 parejas.
Mientras el jurado deliberaba, llegó el otro punto alto de la noche: la presentación del maestro Mariano Mores y su orquesta, que abrieron con "Tanguera". Luego, se sumaron Zotto y Gispero, que bailaron "Tierra querida". Tras otro set de Mores, el espectáculo cerró con la orquesta y los bailarines interpretando "La cumparsita".
Para cerrar llegó la coronación. Los ganadores se llevaron $ 12.500 y una gira de dos meses a Japón. La final será trasmitida por TN, el sábado a las 23.
"Recuerdo"
Primer puesto
José Enrique Fernández y Melody Celatti (Argentina)
Segundo puesto
Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini (Argentina)
Tercer puesto
John Raigoza y Yaisuri Salamanca (Colombia)
Cuarto puesto
Carlos Iván del Ovalle Leal y Gina Natalia Medina Bernal (Colombia)
Fuentes:Clarin, ADN Mundo, mundialdetango.gov.ar