Miles de parejas bailaron al ritmo del 2x4 en la Avenida de Mayo



La Avenida de Mayo se convirtió esta noche en una enorme pista tanguera: miles de personas bailaron al ritmo de la música que interpretaron reconocidas orquestas sobre tres escenarios (ubicados en las esquinas de Irigoyen, Piedras y Perú), donde también actuaron bailarines profesionales.

El evento, denominado "La Gran Milonga Nacional" fue organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, junto a la Academia Nacional del Tango y la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

Entre las orquestas que participaron figuran: La Orquesta de Tango de Buenos Aires; Los Reyes del Tango; Gente de Tango; Sexteto Milonguero; Roberto Siri y su Show con las voces de Hugo Araujo y Daniel Delgado; y la Orquesta de la Armada Argentina.

También se sumaron Nazareno Altamirano Trío y las orquestas típicas "La Otra Vereda", "China Cruel", "Al límite" y "Tributo a Aníbal Troilo (Pichuco)", con la voz de Guillermo Fernández y Ariel Ardit.

El ministro de Cultura Hernán Lombardi dijo que el evento "es un gran homenaje a la cultura y a nuestros vecinos, porque la milonga es de la gente", a la vez que calificó como "absurdo que hasta ahora, en la Avenida de Mayo no hubiese iniciativas de este tipo".

Agradecimentos:Clarin

Help Haiti