El Tango ya es Patrimonio de la Humanidad

Reunida en Abu Dhabi, la UNESCO acaba de proclamar al Tango como Patrimonio de la Humanidad, tal el título que confiere la organización a los bienes y expresiones culturales consideradas únicas y de valor excepcional.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de la UNESCO, deliberó en Abu Dhabi sobre 12 candidaturas procedentes de ocho Estados Partes, entre las que se encontraba el tango.
Esta postulación fue presentada en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Alcaldía de Montevideo. En el acuerdo firmado por los ministros de Cultura Hernán Lombardi y Mauricio Rosencof se define al género como: "Un arte musical, coreográfico, poético y corporal sustentable. Un siglo de una forma de expresión artística inalterable, auténtica y profunda del Río de la Plata".
La proclamación se produjo hoy –en plena madrugada para el Río de la Plata-. Hay grandes festejos populares previstos.

Este sábado, la celebración contará con la actuación de los "Cantores de Típica" (Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy, entre otros), una demostración de los campeones del Mundial de Baile de Tango salón 2009 (los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao), y el estreno del tango "Veredas de las dos orillas" compuesto especialmente para la ocasión.
El domingo también habrá orquestas en vivo y milonga al aire libre. El artista uruguayo Rubén Rada y Susana Rinaldi con la orquesta de tango de la ciudad. Bailará además la pareja ganadora del Mundial de Baile de Tango escenario, los argentinos Jonathan Spitel y Betsabet Flores.


Fuente:10tango.com

Help Haiti