Lanzan el Premio Nacional de tango "Horacio Salgán"

La agencia de noticias Télam y el Consejo Federal de la Música anunciarán el lanzamiento del Premio Nacional de Tango y harán oficial, el próximo 11 de diciembre, el nombre del nuevo premio: "Horacio Salgán".

Ese mismo día, Día Nacional del Tango en honor a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel, en 1890, y de Julio De Caro, en 1899, Télam y el Consejo harán un reconocimiento público a la trayectoria del pianista, arreglador, director y compositor Horacio Salgán, nacido el 15 de julio de 1916 en Buenos Aires, quien estará presente.

Tocará el Quinteto Real, que dirige César Salgán.

El presidente de Télam, Martín Granovsky, anunció que ese día la agencia dejará inaugurado el edificio colonial conocido como Casa de la Defensa, en Defensa 372, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se trata de un largo proceso de recuperación del patrimonio histórico que será uno de los aportes de Télam al bicentenario de la emancipación americana, uno de los máximos fenómenos de libertad de expresión de toda la historia", dijo Granovsky.

El Consejo Federal de la Música está integrado por AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), ARGENTORES ( Sociedad General de Autores de la Argentina), CAMUVI (Cámara de Espacios de Música en Vivo), CAPIF (Cámara Argentina de Productores Fonográficos), SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y SADEM (Sindicato Argentino de Músicos).

"Para mí la música en general es una sensación física", dijo Salgán, autor de "A fuego lento", en una reciente entrevista con Télam.

"Yo me crié en el tango. Cuando era chico, cuando era joven, se tocaba tango como cosa principal, sin perjuicio de que hubiesen otros géneros como los valses y los pasodobles. Pero el tango era la música nuestra y estaba a todas horas y en todos lados", aseguró.

Fuente:Telam

Help Haiti