Tango en las sierras


El encuentro convoca a grandes figuras de la música de Buenos Aires: Susana Rinaldi con Osvaldo Piro, Raúl Lavié, Juan Carlos Copes, Rubén Juárez y Guillermo Fernández, entre otros.

Desde el 19 hasta el 22 de Julio se realizará el XXIV Festival Nacional de Tango de La Falda (Córdoba) con la participación de figuras del género como Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, Raúl Lavié, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Leopoldo Federico y Rubén Juárez.

En el escenario del Anfiteatro Municipal, la apertura del festival estará a cargo de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, dirigida por Atilio Stampone, con Hugo Marcel como cantante y la participación del Ballet José Hernández. Como invitados estarán Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, Raúl Lavié, los bailarines Gloria y Eduardo, y José Colángelo y su orquesta. También se presentarán figuras locales, como Bordoneando Trío, Gustavo Visentín y María Fernanda Juárez.

Actuarán Leopoldo Federico y su orquesta típica, el Cristian Zárate Sexteto, los bailarines Juan Carlos Copes y Johana Copes, Alicia Vignola, el cantor Esteban Riera, Juan Peinado, y la orquesta de Jorge Arduh.

El sábado 21 será el turno de la Orquesta Típica Fernández Fierro, Rubén Juárez, María Graña, Guillermo Fernández, Gustavo Vicentín, y la orquesta Simplemente Tango.

El cierre, el domingo 22, estará a cargo de Julio Bocca, quien presentará su espectáculo Boccatango, en la que será su última función de despedida en los escenarios del interior. Además, en el centro de La Falda están funcionando, hasta el sábado, las actividades paralelas de la 4ª Expotango y la 2ª Muestra de Cine Tango.

La idea de organizar un evento de este tipo surgió al calor de las tertulias estivales en la mítica confitería Edén, a las que concurrían Roberto Isaiar, Tito Pousa, Armando Pepió y Magín Rosea. Ellos se pusieron en campaña y al año siguiente concretaron el primer festival. Desde entonces se realizó sin interrupciones hasta 1972; después tuvo idas y vueltas, hasta que logró reinstalarse en el año 2000. Desde su creación hasta hoy pasaron por su escenario artistas de la talla de Mariano Mores, Hugo del Carril, Alberto Castillo, Astor Piazzolla, Alba Solís, Edmundo Rivero, Alfredo D'Angelis, José Basso, el Quinteto Real, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma y Ciriaco Ortiz, entre muchísimos otros.(Clarin.com)

Sitio recomendado:lafaldatango.com.ar

Help Haiti