El tango, no sólo sentimiento: también genera millones




Es una actividad que ha ido en ascenso en los últimos años y que logró convertirse en un polo atractivo tanto para argentinos como para extranjeros. El gobierno de la Ciudad realizó un informe que así lo demuestra

Las milongas en Buenos Aires se convirtieron en puntos de encuentro y atraen a los turistas para realizar diversas actividades culturales relacionadas con este fenómeno. Algunos sólo quieren aprender a realizar algunos pasos, otros se entretienen junto a su pareja y disfrutan de las pistas porteñas y otros prefieren conocer historias relacionadas.

Y cómo no va a convertirse en meca la ciudad que hizo famosos a Gardel, Piazzolla y Pugliese... No sólo favorecidos por el cambio de moneda sino también atraídos por las leyendas y aires tangueros, los extranjeros llegan a la Argentina y no escatiman gastos.

Según el informe del gobierno de la Ciudad que hoy publica Ámbito Financiero, el tango recauda desde varias variantes: en forma directa por la actividad, $195 millones lo aportan los espectáculos de tango; $52,5 millones, los circuitos organizados desde el exterior y las actividades especiales, como jornadas conferencias y seminarios.

Y los números continúan en ascenso: $40 millones, las clases; $35 millones provienen de recuerdos, arte y libros; $35 millones, de otros espectáculos y medios de difusión; $28,5 millones en milongas (centros de baile); $12 millones, de discos; y, $7,5 millones dejan zapatos y vestimentas.

En total, llegan a sumar cada año $400 millones. Y es que una cena con un show de tango-danza, por ejemplo, cuesta alrededor de $500, un buen par de zapatos de baile alrededor de los 250, si son de cuero, y 320 si son de charol.

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del gobierno porteño “el tango, por ser junto al fútbol una de las pocas imágenes emblemáticas del país en el mundo, ha sido altamente sensible al movimiento turístico”.(Infobae)

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