Tomás y Gimena Sub-campeones metropolitanos de Tango



El 30 de Mayo próximo pasado se disputó la Final del “VII Campeonato Metropolitano de Tango”. Este evento estuvo organizado por la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango de Buenos Aires (A.M.B.C.T.A.), entidad encargada de la organización, en agosto próximo, del “VII Mundial de Baile de Tango”.
Durante el último mes, en más de 20 milongas tradicionales de la Capital, (Gricel, Sunderland, La Baldoza, Salón Canning, La Glorieta, Salón Sur, La Viruta, Fulgor de Bs. As., etc, etc.), se disputaron las rondas clasificatorias entre las más de cuatrocientas parejas que se inscribieron en este Campeonato Metropolitano, pero sólo dieciséis de cada categoría lograron llegar a la Final que se disputó en el Colegio San José.
A esa Gran Final llegaron nuestros comprovincianos, los actuales campeones de Tango-Escenario y Tango Salón del N.O.A. (Jujuy 2008), Tomás Galván y Gimena Herrera, quienes se llevaron el subcampeonato en Tango Salón y el tercer puesto en Milonga. En otras palabras, Tomás y Gimena se posicionaron entre las tres mejores parejas del País en las dos categorías en que fueron finalistas, Milonga y Tango Salón, lo que los coloca directamente como Semifinalistas del próximo “VII Mundial de Baile de Tango”.
Los maestros bailarines, Tomás y Gimena, fundadores de “Malevaje Tango-Danza”, que desarrolla sus actividades martes y jueves de 21 a 22.30 hs en el Círculo Obrero, con trabajo y tesón, han logrado este importante lauro en la “cuna del Tango”, en la que han impuesto su sello y personalidad.
Casi a la medianoche se anunciaron a los grandes ganadores. El Director del Festival y Mundial de Baile, Gustavo Mozzi entregó los premios a: Damian Jorge Mariño y Sara Parnigoni en la categoría Tango Adulto, quienes además de quedar clasificados para la final del Mundial de Baile recibieron la suma de $ 10.000.-. El mismo premio recibieron los ganadores de Tango Senior, Nestor Castillo y Mónica Ponce. La pareja conformada por Lida Mantovani y Cristian Sosa fue la ganadora en las categorías Milonga y Vals que tenían como premio la suma de $ 6.000.-
Quienes clasificaron entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad de Buenos Aires en las Semifinales del 7° Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 10° puesto de las categorías Milonga y Vals.






Agradecimentos:2xtango

Help Haiti