Homenajearon a las “Piernas del Tango”




La bailarina de tango María Nieves Rego fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad por la Legislatura porteña, y recibió la distinción de manos de la diputada Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura. La artista, considerada como la dueña de las “piernas del Tango”, hacía dos años que esperaba el reconocimiento.

La bailarina de Tango María Nieves Rego, eterna compañera de Juan Carlos Copes, fue reconocida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad por la Legislatura porteña. La distinción fue entregada por la presidenta de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta, y estuvieron presentes en el acto los bailarines Gloria Barraud y Eduardo Arquimbau, y el diputado -mandato cumplido- Fernando Finvarb.

Durante el acto, que se realizó este lunes, María Nieves agradeció emocionada y afirmó: “Si hay algo que tiene que ser ilustre ciudadano es el tango. Desde la primera vez que lo bailé, de los pies se me metió en la piel, de la piel en la sangre y de la sangre al corazón. No importa la acrobacia, hay que poner el “bobo”. Pero yo me expreso con las piernas, no con las palabras”. Luego de sus dichos, se dio paso a una milonga espontánea donde demostró una vez más que sigue haciendo honor a aquella frase que la describe como las “Piernas del Tango”.

“A veces la danza del Tango no es homenajeada como se merece, por eso hace dos años que desde la Legislatura intentamos reconocerla”, dijo Urdapilleta sobre María Nieves.

Por Germán López (ADN Ciudad)

Maria Nieves y Junior Cervila "Patético"






Maria Nieves y Junior Cervila - Tango Argentino




Help Haiti