EL TANGO EN LOS CAMINOS DEL VINO EN CATAMARCA.



El sábado 14 de agosto en la sala "Ezequiel Soria" se presentó en Catamarca, dentro de el ciclo "El tango en el camino del vino", la actriz y cantante Soledad Villamil. Este evento auspiciado por Turismo y Cultura de la Nación y por convenio con las Secretarías de Estado del mismo ramo de nuestra provincia nos ha dado la posibilidad a los catamarqueños de disfrutar de un excelente espectáculo. Soledad Villamil, con el acompañamiento de cinco grandes músicos (guitarra, bajo, bandoneón y dos percusionistas) recorrió muchos de los temas de sus dos albumes solistas. Fue la oportunidad para que nuestros comprovincianos conozcan esta faceta de la actriz protagonista de "El secreto de sus ojos" ganadora del Oscar a mejor película extranjera. Broche de oro de esa noche fue la actuación de Paula Tejeda y Lucas Carrizo ganadores del Metropolitano de Tango-Danza 2010 en categoría Salón, lo que los lleva directo a la final del Mundial que se disputa en Buenos Aires a fin de este mes.
El sábado 21 en el salón de actos del Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro" se presentó, en el mismo ciclo el músico y cantor Guillermo Fernández. El evento comenzó con una pareja de bailarines de tango: Pía Cabral de Catamarca e Iván Martínez de Mendoza. Bailaron "Los pájaros perdidos", Taquito militar" y "Mi amigo Cholo" con el estilo sensual que caracteriza a Pía-recientemente llegada del Festival de Medellín en Colombia-
Posteriormente, Guillermo Fernández, acompañado por un trío musical de excelencia, liderado por el pianista Cristian Zárate, nos deleitó con su personal fraseo, su simpatía y el constante "feed-back" con el público presente.
El sábado 28 tendremos también una visita de lujo: el Nuevo Quinteto Real formación creada por Horacio Salgán hace 60 años y que ha triunfado en todos los escenarios del mundo. Para no perderselo!










Agradecemos las fotografías a la Secretaría de Cultura y a Pablo Sebastián Coria.

Help Haiti